Avatar de carmen

por

EL GDR SUBBÉTICA ANFITRIÓN DE LA REUNIÓN TÉCNICA DE GÉNERO

el 20 junio, 2013 en Reuniones

-

1025353_566928346691706_1787716686_oDentro del programa formativo “La participación de las mujeres en el desarrollo rural: mover, revisar, actuar y decidir” se ha mantenido la tercera reunión técnica de la fase MOVER.

Este Programa formativo que está llevando a cabo la Dirección General de Desarrollo Territorial, está dirigido por una parte al personal técnico de los 52 Grupos de Desarrollo de Andalucía y por otra a las Asociaciones de Mujeres de los Consejos Territoriales de dichos Grupos.

En esta ocasión se ha mantenido la última reunión de la primera fase del programa en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de Cabra, cedida por el Ayuntamiento de Cabra al GDR SUBBÉTICA para tal efecto.

Durante la misma se ha realizado el análisis de los resultados hasta ahora obtenidos en las anteriores sesiones, concluyendo que trabajar la igualdad y la perspectiva de género es un PROCESO lento pero necesario, que todas las actuaciones que realicemos, aunque sean puntuales, deben estar dentro de dicho proceso y hay que perseverar y continuar nuestro trabajo con el fin de alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Durante estos años hemos ido avanzando, hemos pasado de aplicar políticas puntuales y específicas dirigidas a mujeres, a incorporar la transversalidad de género en nuestras actividades. Actualmente se está incorporando la igualdad a las políticas estructurales, pero eso conlleva un cambio de mentalidad.

“Trabajando lo estructural, sale lo transversal y no habría que trabajar lo específico”.

Comparte!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.