Avatar de carmen

por

TALLER FORMATIVO PARA AAMM EN EL GDR SUBBÉTICA

el 20 junio, 2013 en Formación

-

1014778_566982263352981_155347369_oDentro del programa formativo “La participación de las mujeres en el desarrollo rural: mover, revisar, actuar y decidir” se ha mantenido la tercera reunión técnica de la fase MOVER.

Este Programa formativo que está llevando a cabo la Dirección General de Desarrollo Territorial, está dirigido por una parte al personal técnico de los 52 Grupos de Desarrollo de Andalucía y por otra a las Asociaciones de Mujeres de los Consejos Territoriales de dichos Grupos.

En esta ocasión se ha mantenido el último taller de la primera fase del programa la Sede del GDR Subbética sita en Calle Aradillo nº 4 de Cabra En este taller han participado mujeres representantes de Asociaciones de Mujeres de las comarcas de Campiña Sur, Guadajoz-Campiña Este, Medio Guadalquivir, Sierra Morena y Subbética de Córdoba y Sierra Sur de Jaén.

El taller, impartido por Neus Albertos Merí, ha querido mostrar a las participantes la importancia del CONOCIMIENTO, ya que la falta de él produce invisibilidad, infravaloración, etc es decir, la falta de conocimiento implica el mantenimiento de la superioridad masculina. Hemos de construir la igualdad desmontando el patriarcado.

Así mismo el taller ha versado sobre los SABERES DE LAS MUJERES, es importante tener modelos y referentes , conocer y visibilizar la labor que han realizado y están realizando otras mujeres para poder AVANZAR. La igualdad se basa en cuatro pilares: condiciones, oportunidades, recursos y conocimiento. Trabajar para promover la igualdad implica hacer y afirmar en lugar de intentar convencer a quien no tiene interés y te juzga permanentemente.

Comparte!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.