Avatar de carmen

por

MANIFIESTO 8 DE MARZO DE 2017. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

el 8 marzo, 2017 en Conmemoraciones

 SUBBETICA,-COMARCA-EN-IGUALDAD

El GDR SUBBÉTICA en la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, quiere mostrar una vez más su preocupación por conseguir una sociedad más igualitaria y justa en nuestra comarca.

Hoy en día seguimos sin conseguir la igualdad real entre mujeres y varones, seguimos observando cómo las mujeres cobran una media de un 23,25 %, habiendo aumentado esta brecha en los últimos años. Sin lugar a dudas, la crisis económica ha servido también de excusa para recortar derechos a las mujeres.

A pesar de contar con la Ley Orgánica de Igualdad, de la que se cumplen 10 años de su aprobación, la realidad es que no basta con tener igualdad legal, necesitamos y es de justicia tener una igualdad REAL, de la que lamentablemente estamos aún muy lejos.

Ante esta circunstancia, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa continúa comprometido con aquellas actuaciones que impliquen mejorar la igualdad en nuestra comarca, trabajando para ello en aquellas actuaciones que han sido más demandadas por las mujeres para conseguir alcanzar la NECESARIA igualdad como son: Formación, capacitación, empoderamiento, trabajo en red y aumento de la participación de las mujeres.

Un aspecto muy importante y sobre el que también es imprescindible trabajar es involucrar a la juventud de nuestra comarca, que tiene por delante importante retos como el paro juvenil, la precariedad laboral o la emigración de las generaciones mejor preparadas, pero además es necesario incorporar a los varones jóvenes al movimiento reivindicativo más igualitario ya que la construcción de unas nuevas relaciones de género son básicas para la creación de una sociedad más humana, más justa, más equitativa, donde las personas y su bienestar sean el centro y el objetivo de todos los esfuerzos.

Es necesario realizar un esfuerzo colectivo, con el fin de avanzar a un modelo de sociedad en el que al fin compartamos equilibradamente y consigamos hacer de la SUBBÉTICA una COMARCA EN IGUALDAD.

#SubbeticaComarcaenIgualdad

Comparte!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.