Avatar de carmen

por

PRESENTADO I ENCUENTRO “SUBBÉTICA IGUALITARIA”

el 25 octubre, 2019 en Conmemoraciones

El GDR SUBBÉTICA persigue implícitamente y de manera transversal entre sus fines la igualdad real entre mujeres y hombres.

Este I encuentro “Subbética Igualitaria” en el que colaboramos Mancomunidad de Municipios de la Subbética, Ayuntamiento de Lucena y GDR SUBBÉTICA es un buen ejemplo de la necesidad e importancia del trabajo en red, aprovechando sobre todo el valor humano y el buen hacer de las tres entidades aquí representadas.

En este sentido y siempre teniendo presente la igualdad real entre los sexos, hemos presentado esta primera actuación conjunta centrada en la celebración del día internacional de las mujeres rurales  que tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza y que fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007.

Es deber de las tres instituciones trabajar para eliminar los estereotipos, para que la diversidad se acepte como normal, para que las mujeres no sean las que sufran la doble jornada, para que la corresponsabilidad sea un principio fundamental, en resumen, donde la igualdad entre los sexos sea una realidad y no una quimera.

También debemos hacer mención a la violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado -tanto doméstico como en el cuidado de otras personas- y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público que siguen siendo grandes obstáculos para las mujeres.

Seguiremos trabajando para que tras esta vengan otras actuaciones para involucrar a toda nuestra ciudadanía en el desarrollo socioeconómico y sostenible de la Subbética que no se puede alcanzar sin IGUALDAD.

Aprovechamos esta ocasión para animar a toda la población a participar en la I marcha Subbética Igualitaria que pretende visibilizar la importancia de conseguir una comarca en la que la igualdad sea REAL.

Construyendo igualdad colectivamente

 

 

Comparte!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.