Avatar de carmen

por

EL GDR SUBBÉTICA PARTICIPA EN UNA NUEVA SESIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE GÉNERO A NIVEL ANDALUZ.

el 27 septiembre, 2019 en Formación

Celebrada en Osuna (Sevilla) y organizada por ARA el 25 de septiembre 2019.

La perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades es transversal en el diseño y puesta en marcha del Desarrollo Local LEADER.

Este grupo de trabajo de igualdad de género se puso en marcha en 2018 de la mano de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía con la participación de ARA y varios Grupos de Desarrollo Rural.

Actualmente se trabaja en la elaboración de la guía metodológica para el análisis de la contribución a la igualdad de género  de los proyectos e intervenciones subvencionadas con fondos LEADER ya que el 20% del gasto público total destinado a los proyectos y operaciones del plan de acción deberá estar vinculado de manera efectiva a disminuir las desigualdades de género.

Los resultados de este trabajo estarán disponibles en los primeros meses del año 2020, estando a día de hoy argumentando las contribuciones según tipología de proyectos para facilitar el análisis de dicha contribución al personal técnico y gerencial de los Grupos de Desarrollo de Andalucía.

Para el  GDR SUBBÉTICA, que lleva participando en este grupo desde sus inicios, trabajar para el desarrollo de esta guía metodológica significa poder aportar al desarrollo sostenible de nuestra región (que no podría existir sin igualdad) nuestra implicación en la igualdad real entre mujeres y varones.

Durante los próximos meses se tiene previsto la realización de otra sesión conjunta, programada para el martes 15 de octubre y posteriormente se realizarán reuniones de coordinación para finalizar y concretar la redacción y edición de la guía.

Construyendo igualdad colectivamente

Comparte!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.